Www.facebook.com/losdulcesdealma

Buscar este blog

martes, 13 de noviembre de 2012

Cupcakes de mandarina, corazón de coulant de chocolate y buttercream de cacao


Mi primera entrada...¡¡¡qué nervios!!!


Aunque estoy convencida de que después pensaré: "pues vaya entrada para ser la primera, me lo podía haber pensado un poco más",
me lanzo al mundo blogero con estos


Cupcakes



Es una receta familiar por varios motivos. El primero porque el bizcocho es petición de mi chico, y el segundo, porque el relleno es una recomendación de mi hermana pequeña del tipo: "Tienes que probar ésto ya". La buttercream, simplemente, está buenísima. Y por último, la mandarina, fue un antojo de mi hija pequeña. Algo así como: "mamá quiero mandarinasssss", y ahí llevan las mandarinas 4 días muertas de risa.
Conclusión, que mejor pongo el horno en marcha y preparo unos cupcakes.


Receta para unos 8 cupcakes:

El bizcocho
- 1 mandarina con piel, bien lavada
- 1 huevo + 1 yema
- 130 gr de azúcar
- 50 gr de aceite (yo usé de maíz, pero también se puede usar mantequilla a temperatura ambiente o aceite de oliva o de girasol)
- medio yogur natural
- 125 gr de harina
- 1 cucharadita de levadura química o polvo de hornear
-  una pizca de sal

El relleno
- 50 gr de chocolate de cobertura
- 50 gr de mantequilla

La buttercream
- 125 gr de mantequilla
- 250 gr de icing sugar (o azúcar glas)
- 1 cucharada de leche
- 4 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar

Preparamos el relleno calentando al baño maría o en el microondas el chocolate. Si lo calentamos en el micro, ojo con no quemarlo; mejor de 20 en 20 segundos, moviéndolo entre tanto. Después añadir la mantequilla hasta que se disuelva completamente. Congelar esta mezcla en un molde para cubitos de hielo, al menos durante una hora.

Precalentamos el horno a 180ºC sin ventilador. Colocamos cápsulas para cupcakes en un molde, preferiblemente metálico.

Trituramos bien la mandarina junto con el azúcar y los huevos durante un par de minutos. Añadimos el aceite y el yogur batiendo unos segundos.
Tamizamos la harina, la levadura y la sal y la añadimos a la mezcla anterior, con una paleta o lengua, y con movimientos envolventes, para evitar sobrebatirla.

Echamos un poquito de masa en la cápsula, solo para cubrir un poco. Colocamos un cubito de relleno (yo puse 1/2 cubito por cupcake) y terminamos de llenar con la masa, hasta un máximo de 3/4 del papelito,..que luego crece el bizcocho en el horno ^_^. Horneamos durante 20 minutos.
Cuando saquemos los cupcakes del horno, los dejamos enfriar durante 5 minutos en el molde metálico, y después los dejamos enfriar por completo en una rejilla.

Mientras se enfrían, preparamos la buttercream. En un bol echamos la mantequilla a temperatura ambiente (tiene que tener textura de pomada), el icing sugar, una cucharada de azúcar glas y el cacao en polvo. Batimos con la batidora de varilla rígida durante unos minutos hasta que quede una crema suave, esponjosa y muy homogenea. Es preferible tapar el bol con un paño húmedo para evitar que el icing sugar llegue hasta los rincones más inesperados.

Decoramos nuestros cupcakes como más nos guste... y nos los comemos, Ñam.



No está mal, para ser la primera entrada. Espero que os guste el resultado. 
Y gracias por leerme ^_^


3 comentarios: