Www.facebook.com/losdulcesdealma

Buscar este blog

lunes, 21 de enero de 2013

Mi capricho del domingo

Cupcakes de Té especiado


Tarde de domingo lluvioso en el sofá. El niño jugando silenciosamente a la consola, la niña y el papá echándose una siesta lluviosa-dominguera invernal estupenda, y yo, apunto de caer en brazos de Morfeo... y de pronto, me viene un antojo fugaz a la mente:

 El irresistible té soluble especiado que me trae mi hermana pequeña desde Alemania cada vez que viene a verme.


Y la pregunta clave es: ¿Y si hago cupcakes con este té?. 
Ufff, casi se me cae la baba imaginando el sabor.
Pero la que me hace definitivamente saltar del sofá hacia la cocina es: ¿Y si los relleno de dulce de leche?
Vale, ¡tengo que hornearlos!.
Pues el resultado fué un cupcake esponjoso y con todo el sabor del té especiado, y con un jugoso relleno de dulce de leche que combina a la perfección con el bizcocho y la buttercream.


Lo mejor de todo es que es una receta realmente sencilla.

Receta para 6 cupcakes:

El bizcocho:
- 60 ml de aceite de oliva suave, girasol o maíz (yo usé de maíz)
- 60 gr de azúcar blanco
- 1 huevo
- 2 cucharaditas de té soluble especiado
- 30 ml de leche semidesnatada
- 60 gr de harina
- 1/2 cucharadita de levadura química
- 1 pizca de sal

La crema:
- 60 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 115 gr azúcar glas, y mejor si es icing sugar, que es mucho más fino
- 3 cucharaditas de té soluble especiado
- 1 cucharada de leche semi-desnatada

 Precalentamos el horno a 180ºC sin ventilador mientras colocamos las cápsulas para cupcakes en el molde metálico.
Tamizamos la harina con la levadura y la sal y reservamos.
Mezclamos la leche con el té y también reservamos.
En un bol, echamos el aceite y lo mezclamos con el azúcar. Después añadimos huevo y batimos bien.
Ahora incorporamos a la mezcla la leche con el té y después incorporamos la harina reservada.

Llenamos 3/4 de la cápsula con la masa y horneamos 20-22 minutos o hasta que al pinchar un palillo en el centro del cupcake, éste salga limpio.
Sacamos los cupcakes del horno y dejamos 5 minutos en el molde y después en una rejilla.
Mientras se enfrían, tamizamos el azúcar glas y después batimos junto con la mantequilla y la leche a máxima velocidad durante unos minutos. Una vez que la crema ha aumentado de volumen y ésta ha blanqueado, añadimos 3 cucharaditas de té soluble, batiendo unos segundos más.
Rellenamos los cupcakes, una vez fríos, utilizando un descorazonador de manzanas para hacer un agujerito. Llenamos el hueco con un poco de dulce de leche y volvemos a colocar el taponcito de bizcocho que hemos sacado.
Después decoramos nuestros cupcakes con la buttercream como más nos guste.

En mi caso he utilizado té especiado soluble, que se puede también comprar online, pero también podéis encontrarlo en bolsitas (http://www.pompadour.es/producto-indian-chai.html, o en las tiendas Club Gourmet de El Corte Inglés, entre otros sitios), por daros algunos ejemplos alternativos. En este caso preparamos una infusión bien cargadita (la prepramos sólo con leche, tipo té americano) y usamos esta infusión en lugar de la leche.

Me despido por hoy, que estoy luchando conmigo misma entre ir a la cocina a comerme uno ahora mismo, o subirme a la camita directamente y cumplir con la dieta depurativa post vacacional...Creo que ya empezaré la dieta mañana. Es que están tan, pero tan buenos. ^_^.


4 comentarios:

  1. Ya la he encontrado, me quedo con la receta... Por cierto, te sigo en twitter un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola, me ha gustado tu capricho, creo que voy a tomar nota, :)
    Me quedo por aqui, a ver como te sigues cuidando, ;)
    Te invito a que te pases por un pequeño rincon que he hecho, se llama, Cupcakes mis dulces fantasias
    http://cupcakesmisdulcesfantasias.blogspot.com.es/
    Saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dara. Lo haré. Gracias por quedarte y bienvenidaaaaaa. ^_^. Te visito el blog ;)

      Eliminar