Www.facebook.com/losdulcesdealma

Buscar este blog

lunes, 15 de abril de 2013

Qué se puede hacer con cápsulas para cupcakes...¡CUPCAKES!

Cupcakes de chocolate blanco y jarabe de arce

 


Tengo una pequeña obsesión. Cada vez que hago un pedido, o voy a una tienda de repostería, no puedo evitar comprar cápsulas para cupcakes.
El resultado es una estupenda colección que me sirven como excusa para hornear cada vez que abro el armario y veo como me miran con carita de...¡estamos aburridos! ^_^
Y pensado en qué podría hacer con ellos, me vino a la memoria un sabor inigualable:

El sirope de arce

Que aquí, como en muchas otras cosas, unos crían la lana y otros cardan la fama, 
¡Uy, que no, que es al revés, jeje!

Aunque es un producto canadiense, en Vermont (EEUU) tienen el mejor Maple Syrup que he probado nunca. Cuando mi padre americano de intercambio me regaló unos caramelos y una botellita de Maple Syrup de su ciudad natal (Vermont), y los probé, me dí cuenta de que era un sabor que nunca olvidaría. Aún guardo la botellita. ¡Lo sé!, soy una nostálgica sin remedio.


Receta para 12 cupcakes:

El bizcocho:
- 120g de chocolate blanco
- 120 ml de leche
- 135 g de mantequilla
- 150 g de azúcar
- 150 g de harina
- 3 huevos
- 1’5 cucharaditas de levadura

La crema:
- 250g de mantequilla a temperatura ambiente
- 250g de icing sugar
- 2 cucharadas de leche
- 150g de chocolate blanco
- 3 cucharadas de sirope de arce...(lo podéis encontrar en supermercados, o en tiendas especializadas) Aquí también lo podeis encontrar http://americanfoodcorner.com/
- Y más sirope para echar por encima, Ummmmmm.

Precalentamos el horno a 180ºC sin ventilador mientras colocamos las cápsulas para cupcakes en el molde metálico. En mi caso, lo difícil es elegir cual ^_^
Tamizamos la harina con la levadura reservamos.
Calentamos el un cazo la leche con el chocolate hasta que se derrita y dejamos que temple. Cuidado con no calentar demasiado el chocolate, que se quema muy facilmente.
En un bol, echamos la mantequilla con el azúcar el azúcar y batimos bien hasta que esté integrado y la mezcla sea esponjosa. Después añadimos los huevos y batimos bien.
Ahora incorporamos a la mezcla el chocolate derretido  y después incorporamos la harina reservada.

Llenamos 3/4 de la cápsula con la masa y horneamos 20-22 minutos o hasta que al pinchar un palillo en el centro del cupcake, éste salga limpio.
Sacamos los cupcakes del horno y dejamos 5 minutos en el molde y después en una rejilla.
Nada más sacarlos, pinchamos con un palillo varias veces y pintamos con una brocha (las de silicona van genial) nuestros cupcakes con sirope de arce.
Mientras se enfrían, tamizamos el azúcar glas y después batimos junto con la mantequilla y la leche a máxima velocidad durante unos minutos. Una vez que la crema ha aumentado de volumen y ésta ha blanqueado, añadimos 3 cucharadas de sirope de arce, batiendo unos segundos más.
Yo tuve la tentación de rellenarlos con sirope, pero como es tan líquido, el bizcocho hace de esponja, y aunque debe estar buenísimo, tampoco quise preparar borrachos. ¡Hoy mejor cupcakes!
Después decoramos nuestros cupcakes con la buttercream como más nos guste y echamos un buen chorro de sirope por encima.


Lo más interesante de esta receta, fue que los probó un amigo gallego de madre irlandesa afincado en Madrid, ¡menudo lío!, no?, y me dijo que le sabían igual que los cupcakes que preparaban sus tías en Irlanda.
Siguiente objetivo: ¡visitar Irlanda! ^_^. Esto tengo que comprobarlo por mi misma

No hay comentarios:

Publicar un comentario